traducir la página

miércoles, 24 de abril de 2019

Sentimiento de Culpa (2ª PARTE de 2)

Durante días esperé que me dieran la noticia que tanto deseaba y por fin me la dieron. Uno de los médicos del equipo alemán me anunció que Laura había entrado en estado terminal. Que ella había firmado un testamento vital y que en el momento en que falleciera podrían realizar el trasplante cerebral. Me agarró del hombro y sonriendo me dijo que yo era el candidato perfecto para ese trasplante porque estaba ingresado en el mismo hospital.

Esa noche dormí feliz. No me importaba que ya no me cuidaran las manos amorosas de Laura, porque esas manos pronto serían las mías. Durante un tiempo me conformé con los tratamientos cansinos de las enfermeras de turno. Pero todos los días esperaba ilusionado que me condujeran a la sala de operaciones y todos los días me desengañaba. Empecé a sospechar que habían descubierto el truco de Laura. El ejército de abogados de su padre estaría furioso e intentarían meterme en la cárcel, sin importarles que fuera un paralítico.
Con estas dudas y el temor a la reacción del padre de Laura esperé durante un mes completo. Hasta que por fin se abrió la puerta de mi habitación y entró el director del equipo médico alemán para avisarme de que el padre de Laura quería discutir sobre la muerte de su hija conmigo. Me ayudó a subirme en una silla de ruedas me condujo hasta el pabellón de oncología y después me guio hasta la habitación del padre de Laura. Allí estaba tumbado en la cama y conectado a una multitud de máquinas por decenas de cables que salían y entraban de su cuerpo. Contemplando esa piltrafa humana pensé que ese hombre quería gastar sus últimos segundos de vida en destrozar lo que quedaba de la mía.
Cuando me vio empezó a agitarse. Lo vi temblar sobre su cama mientras me hacía gestos con la mano para que me acercara. Con dificultad moví mi silla de ruedas hasta su regazó. Él intentaba hablarme, pero tan sólo un murmullo salía de su boca. Así que cerqué mi oído a su boca y le escuché decir: “Por favor perdóname
Un escalofrío me corrió por la espalda y del susto casi me caigo de la silla. Entonces escuché como se abría la puerta y el sonido de unas pisadas a mi espalda.
Con dificultad me giré y la vi enfrente mía. Allí estaba ella, Laura, tan bella como siempre, vestida con ropa de calle y con una sonrisa maligna en su boca. Se me acercó haciendo sonar sus tacones en el suelo y se inclinó para mirarme a la cara.
“No pensarías que te ibas a quedar con el cuerpo de mi hija y con mi fortuna, ¿verdad?”
No fue ella la que te atropelló, fui yo, su padre,  el que conducía el coche y me resultó fácil aprovechar sus sentimientos de culpa para convencerla de que era ella la culpable y que podría solucionar el daño que había hecho cambiando de cuerpo contigo. El resto fue fácil, yo también necesitaba un cuerpo nuevo para no morir por el cáncer y Laura utilizó mi dinero y mis contactos para contratar al equipo que elegiría al paciente para el trasplante”
Laura se acercó a su antiguo cuerpo, le acarició el pelo blanco y con voz dolorida dijo: ”Ya he dado instrucciones para que lo desconecten. He pasado unos días terribles en ese cuerpo y no puedo permitir que mi hija sufra lo que yo he sufrido.” Luego besó la frente canosa de su antiguo cuerpo.
Se volvió a incorporar sobre los delgadoss tacones de Laura y mirándome con odio me dijo “Tú eres el culpable de que mi hija haya querido suicidarse y lo vas a pagar el resto de tu vida. Ahora tengo poder, dinero y juventud para hacer un infierno de lo que te queda de vida y lo voy a hacer”
Mientras tanto, Laura en el cuerpo agonizante de su padre me apretaba la mano y con voz dolorida repetía una y otra vez: Por favor perdóname” “Por favor perdóname

3 comentarios:

  1. Perfecto final, no me esperaba que hubiese otro personaje que supiera aprovecharse de los sentimientos de culpa de Laura, peroal final de cuentas su padre la conocía a la perfección y sabía como manipularla para obtener lo que él quería, un personaje actuando en las sombras moviendo los hilos sin que nadie sospechara.
    Buen trabajo! Excelente ejecución de ideas junto con un giro de trama que nadie veía venir!

    ResponderEliminar
  2. Siempre dando estos finales y cambios inesperados que hacen que uno odie tanto a los personajes

    ResponderEliminar

¿Te ha pasado que quieres decir algo pero las palabras no son suficientes? Ahora puedes colocar imágenes o vídeos en comentarios, con los siguientes códigos:

[img]URL de la imagen[/img]

[video]URL del video[/video]