traducir la página

sábado, 27 de abril de 2019

Milagro (1ª PARTE de 2)

Cuando vi la lápida me temblaron las piernas y caí de rodillas.
Quería llorar, pero no podía. Sería traicionar su memoria porque ella había escogido su destino. Ahora tendría que hacer lo que le había prometido en su lecho de muerte.
Hace un año intenté suicidarme y me lancé desde un séptimo piso, mi cuerpo se estrelló contra el suelo rompiéndose los huesos y haciendo estallar el bazo, el hígado y uno de los pulmones, pero yo no morí. Convertido en una piltrafa humana me llevaron al hospital para transeúntes y desahuciados y allí me abandonaron para que agonizara hasta la muerte.

Y estaba a escasos segundos de fenecer cuando vi aparecer una luz blanca a los pies de mi cama, poco a poco la luz se fue haciendo carne hasta que tomo forma humana. Me rodeó, se situó a mi derecha y dijo: “Has cometido el peor de los pecados, el del suicidio, te van a condenar a una eternidad de sufrimientos si no rectificas tus actos. Te voy a dar tiempo de vida para que puedas poner en paz tu alma” Entonces vi como la luz se volvía mortecina y opacaba como si envejeciera cuarenta años en unos segundos, mientras tanto, yo recuperaba las fuerzas y sentía una energía que no había tenido desde que era una adolescente.
Esa noche dormí bien, pero me desperté chillando por el dolor de mis huesos rotos. Aunque me sentía mas viva que nunca, no podía moverme porque trozos de costilla se clavaban en mi carne magullada. De nuevo sentí la presencia de la luz y su tacto caliente cuando me volvió a coger las manos: “Aún no puedes salir del hospital porque tienes el cuerpo destrozado, yo voy a reconstruir tus huesos y tus órganos”. Entonces pude contemplar como la luz se volvía oscura, como se deformaba y temblaba como si fuera una bombilla a punto de apagarse. Yo sentí como se enderezaban mis piernas y mis brazos, pude respirar de nuevo sin dolor y me levanté de la cama para darle las gracias a la luz, pero ya se había marchado.
Los médicos no se creían mi repentina recuperación y me dejaron ingresada para estudiar mejor mi extraña mejoría. Al día siguiente volví a ver la luz oscura y temblorosa a mi lado, me dijo: “Para estar en paz con tu espíritu necesitas iniciar una nueva vida sin recuerdos del pasado y eso solo es posible si eres otra persona y tienes un cuerpo como el mío” la luz oscura se volvió prácticamente negra, ya no flotaba y se arrastraba por el suelo. Yo noté como se transformaba mi carne, mi cabello crecía y se teñía de un rubio precioso, a la vez que mis ojos se pintaban de un azul celestial y por primera vez en lustros pude ver perfectamente. Palpé mis pechos y los sentí firmes y bellos como eran antes del intento de suicidio. Ese día me dieron el alta hospitalaria, pero no me quise marchar, aún esperaba conseguir algo más.
Al día siguiente, una vez más, apareció la luz negra arrastrándose por el suelo. “Ya no puedo darte nada más hija mía”, me dijo “Si puedes” le respondí “Tú eras mi ángel de la guarda, tú eras el responsable de mi salud física y mental y no hiciste nada para evitar que me suicidara. Debes responder ante Dios por lo que no hiciste o darme lo único que te queda”
Vi como la luz negra se difuminaba hasta desaparecer. Y sentí como mi cuerpo se llenaba de energía hasta explotar en una luz resplandeciente y cegadora, más allá de la vida y la muerte. Me sentía capaz de estar en todas partes al mismo tiempo y de ser una y todas en el mismo lugar.
Moví mi mano y deposité el espíritu agonizante y dolorido del ángel en mi viejo cuerpo que volvía a estar destrozado, con los huesos rotos y con gestos de dolor en la cara.
“Aún no hemos terminado”, le dije. “Ahora tienes un cuerpo humano y has elegido un alma humana. Has escogido intercambiar tu alma divina por el alma de una suicida que ha cometido el mayor de los pecados ante Dios. Debes pagar por las acciones de tu alma y estás condenada a una eternidad de sufrimientos. El día 5 pasaré a recoger tu alma negra y llevarla al infierno”.

4 comentarios:

  1. jajajaja.
    Muchas Gracias Oswaldo.

    Muchas veces pienso que mi forma de escribir captions no le gusta a nadie.

    Me encanta que opines de esta forma.

    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  2. Me encanto, trata de hacer cambios do nos pero siempre veo como encuentras tan fácil la salida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intento sorprender cuando hago una cap. cada vez es más dificil. Pero el truco está en sorprenderme a mi misma

      Eliminar

¿Te ha pasado que quieres decir algo pero las palabras no son suficientes? Ahora puedes colocar imágenes o vídeos en comentarios, con los siguientes códigos:

[img]URL de la imagen[/img]

[video]URL del video[/video]