traducir la página

martes, 28 de mayo de 2019

Recomendación/reseña del blog de ResTG caps



No va a ser un comentario largo. Tengo que hablar del blog de “ResTG Caps”y no puedo hacerlo sentada. Tengo que hacerlo de pie, en señal de respeto, no sólo porque hablo de uno de los mejores blogs de caps en español, también porque es uno de los que es uno de los mejor escritos y porque Res uno de los grandes pioneros de la ficción TG.

A nadie descubro nada. Todos lo conocemos y lo hemos leído, pero no hay mucha gente que se hayan fijado en el histórico de su página. ResTG tiene captions desde 2014 y ya era un maestro en ese lejano año. Yo estaba aprendiendo a unir palabras y escribir relatos cuando ResTG ya escribía caps y cuando lo leía pensaba que eso era lo que quería hacer.
Poca gente hay en el Universo de la ficción TG en español que no esté en deuda con este autor. Aunque no queramos, resulta que nos ha influido a todos y todos estamos en deuda con él. Los que escribimos caps en español lo estamos haciendo por el camino que él y algunos más abrieron hace bastante tiempo. Ahora mismo sería imposible mantener un blog de caps sin el trabajo de los pioneros. Crearon la audiencia y el público que hemos aprovechando los que hemos llegado después. Seguramente yo no tendría blog sin el trabajo de ResTG y el resto de pioneros.
Cuando ves su trabajo, lo primero que te llama la atención es su poderosa imaginación. Hay que ser muy creativo para hacer pequeñas caps y relatos extensos en el mismo blog. Y res lo consigue sin problemas. Su blog tiene una estructura muy parecida desde que comenzó en el año 14 hasta la actualidad. Quizás en aquella época tenía el pecado de juventud de darle más importancia a la imagen sexualmente atrayente de la cap que al relato. Eso lo ha superado en la actualidad y no duda en poner una imagen tan poco atractiva sexualmente como la de una paralítica porque ahora valora especialmente la historia que nos cuenta y la imagen es tan sólo un apoyo para el texto.
Como relator tiene una prosa rápida y ágil. Es fácil de leer y de comprender. Prefiere el uso de frases extensas a las cotas, pero siempre lo hace con gran sensibilidad y usa de forma adecuada las formas verbales y lo hace sin abusar de los adjetivos (Muchos deberíamos aprender de eso)
Su obra es impresionante, pero lo que más llama la atención a los que llegan su blog, por primera vez, es la enorme cantidad de visitas que recibe para tratarse de un blog en español. Son 424800 visitas en el instante que escribo este comentario.
Voy a utilizar una calculadora para que nos hagamos una idea de lo que significa que te haya tenido 424800 visitas. Si cada uno de los que hemos visitado su blog utilizáramos 5 segundos en dar las gracias por su trabajo, estaríamos 2124000 segundos dándole las gracias, o lo que es lo mismo 35400 minutos dando las gracias a ResTG, o lo que es lo mismo 590 horas dando las gracias a ResTg o lo que es lo mismo casi 25 días entreras con sus días y sus noches dando las gracias a ResTG por su trabajo,
Me sigue pareciendo poco para pagar a ResTG su trabajo.
Pensemos que, si cada visitante hubiera escrito una sola vez la palabra GRACIAS, habría 424800 palabras de agradecimiento en su blog. Lo necesario para escribir 10 veces las dos partes del Quijote. Y yo personalmente, he disfrutado mucho más de las caps de ResTG que de las aventuras del ingenioso hidalgo. A Shakespeare no le habría dado tiempo a escribir tantas veces la palabra “GRACIAS” como se merece el trabajo de ResTG, porque su obra completa del inglés tiene poco más de 31000 palabras.
Para terminar, imaginemos que usáramos un tipo de letra mediano y empleáramos 5 centímetros para escribir la palabra GRACIAS. Para dar las gracias a ResTG por cada visita que ha recibido necesitaríamos un rollo de papel de casi 21kilómetros y medio.

Iba a publicar mi crítica al blog de ResTG cuando me he dado cuenta de algo. Si cada visitante hubiera empleado unos míseros 10 minutos por cada visita, entonces se habrían empleado más de 8 años enteros, con sus días y sus noches, en leer el blog de ResTg caps. Muchísimo más de los años que él ha utilizado en escribirlo.
EVIDENTEMENTE SU TRABAJO HA MARECIDO LA PENA.


11 comentarios:

  1. Siempre es bueno agradecer, es claro que gracias a Res Tg es que estamos aqui,sin el no habria inspiracion ni un ejemplo a seguir en la comunidad, sus caps son perfectas y cada una llenna de enntusiasmo al lector, hace que te sientas dentro de la trama como parte de ello, llevandote a un punto maximo en el que quisieras leer cada vez mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kary, ResTG es uno de los grandes pionero en este mundillo. Los dos sois vitales pero de muy diferente a tu caso.
      Res ha creado la audiencia de la que nos aprovechamos los que venimos después.
      Me imagino que si mi blog fuera el primero de caps en español. Tendría que posicionarlo en google, buscar lectores, links en otros blogs. Un trabajo gigantesco que desde luego soy incapaz de hacer.
      Res y otros pioneros nos allanaron el camino.
      Tú has convertido ese camino en una autopista. Tiene tanto éxito tu blog que no paras de atraer lectores a la TG fiction en español.
      Muchos de los que visitan tu página clickean en los links y son redireccionados a otros blogs y los mantienens.
      Res y los pioneros tienen la culpa de que existan nuestros blogs y TU (ya lguno más) tienen la culpa de que se mantengan

      Siempre te lo he dicho kary, ahora mismo tu blog es la base de nuestro mundillo, pero seguramente, ni el tuyo hubiera tenido el éxito que ha tenido sin el aporte de ResTg

      Eliminar
    2. ha si es, res es el que nos ha impulsado

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo su punto de vista respecto a las historias son de buena calidad yo mismo e leído todas sus historias algunas las recuerdo más que otras pero todas de excelente calidad su blog es el segundo que más me gustan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo oswaldo.
      Pero es que no quiero que se pase por alto ese detalle.
      En su bloh hay caps de 2014. Una época en la que sólo había 3 o 4 páginas dedicadas a la temática en español.
      Hacer caps en español en aquel año era como jugar al hockey hielo en Acapulco. Era ir contra corriente y luchar contra la mayoría de páginas en inglés que copaban por completo el mercado

      Eliminar
    2. me da gracia que menciones mi ciudad jaja

      Eliminar
  3. Carmen, no tengo palabras para agradecerte, valoró muchísimo lo que has escrito aquí, me hiciste dar un paseo por la historia de mi blog y sentirme como cuando lo inicié, Agradezco mucho el apoyo que me has brindado y esa hermosa capacidad tuya de transmitir emociones tan lindas por medio de la escritura. El viaje ha sido largo y ha tenido muchas paradas en las que incluso renuncié, pero siempre, de alguna manera, volvía al blog para desahogar mis ideas, mis fantasías y poder compartir con la comunidad todo lo que tengo por ofrecer. Hoy en día siento que las cosas son distintas, afortunadamente gozó de un poco más de estabilidad en mi vida, lo que me permite seguir adelante con el blog,
    Te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El trabajo y el mérito de tu blog es tuyo, evidentemente.

      Pero los que te hemos leído y hemos disfrutado leyéndote estamos en deuda contigo y tenemos la obligación de agradecértelo y apoyarte en lo que podamos para que puedas mantenerlo en funcionamiento.
      Aunque no te lo creas, tu blog ya no es tuyo, es de todos.

      Eliminar
  4. Uno de los mejores poetas españoles,Antonio Machado, escribió esta cuarteta en respuesta a los que le criticaban;

    Y al cabo, nada os debo; me debéis cuanto escribo
    a mi trabajo acudo, con mi dinero pago
    el traje que me cubre y la mansión que habito,
    el pan que me alimenta y el lecho en donde yago.

    No hay mejor forma de expresar lo que le debemos a ResTG. Nunca ha cobrado por su blog, no le ha pedido nada a nadie. Nos ha ofrecido su trabajo de forma gratuita y nosotros hemos disfrutado de su trabajo disfrutado sin dar las gracias (Muchas veces)

    No nos damos cuenta, pero tenemos una gran deuda con ResTg y el resto de creadores que mantienen con su esfuerzo un blog para que nosotros disfrutemos de unos segundos de solaz leyéndolos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es sabiduría, Kary, es respeto y agradecimiento.
      Somos muchos los que estamos en deuda con vosotros

      Eliminar

¿Te ha pasado que quieres decir algo pero las palabras no son suficientes? Ahora puedes colocar imágenes o vídeos en comentarios, con los siguientes códigos:

[img]URL de la imagen[/img]

[video]URL del video[/video]