traducir la página

domingo, 5 de mayo de 2019

La Procesión de San Jorge


El 23 de abril es el día de San Jorge.  En el pueblo dónde resido se celebra sacando en procesión a San Jorge, que montado sobre su caballo clava la lanza a Satanás en la forma de dragón mientras su caballo pisotea la cabeza del demonio. Así se simboliza el triunfo del bien sobre el mal y se garantiza un año de prosperidad. Se trata de una procesión con mas de 400 años de antigüedad y tengo la suerte de que pasa por la puerta de mi casa y, por tanto, todos los años acudo a verla
Pero este año fue diferente, muy muy diferente.

Desde mi balcón pude ver como la procesión transcurría rutinariamente, con sus filas de penitentes ordenados y sus bandas de música sonando acompasadamente.  Todo transcurría rutinariamente hasta que de repente se escuchó un gran tumulto. Pude ver a gente que corría despavorida y empezaron a sonar los tambores de forma ensordecedora mientras tanto, los truenos crujían en el cielo que se había vuelto negro. La procesión se había convertido en un auténtico desorden donde cada cual marchaba por donde quería, sin orden ni concierto, mientras empezaba a llover de forma torrencial.
Yo seguía en mi balcón contemplando, divertida, como corrían los nazarenos, cuando vi algo que me llevó el corazón a la boca. A la puerta de mi casa se paró el caballo de San Jorge, pero, montado sobre él estaba el mismísimo Satanás que sonreía contento: Pero lo que de verdad me hizo sentir escalofríos fue que sentada a la grupa del caballo y agarrada a la cintura de Satanás estaba yo misma, Carmen Sanz. Satanás miró hacia mi balcón y me señaló con el dedo, descendió del caballo e hizo sonar el aldabón de la puerta de mi casa.
Tragando saliva bajé del balcón y abrí la puerta.
“Hola Carmen, ¿Me dejas entrar a tu casa?” No pude negarme, esa presencia me daba miedo y además llevaba la lanza de San Jorge apoyada sobre su hombro. Seguido de Carmen Sanz entró y se sentó cómodamente en el sofá del recibidor.
“Ya sabes a que vengo, ¿Verdad?”
No lo sabía, pero lo intuía.
“He muerto ¿verdad?”
“Todavía no, pero ella sí” dijo señalando a la Carmen Sanz que estaba sentada a su lado.
“Ella es todo lo que deberías haber sido tú. Es compasiva, amable y responsable. Vengo a ofrecerte la oportunidad de darle todo eso a la gente que te quiere”
“Acepto, ¿Y qué debo hacer yo?”
“Morir” me respondió, mientras me lanceaba en el corazón. Noté como mi vida se escapaba a borbotones por la herida. Ya estaba a punto de sucumbir cuando pude ver como la “otra” Carmen Sanz se levantaba en pie y se asomaba al balcón.
Satanás me ayudó a ponerme en pie y a subir a su caballo. Lentamente nos fuimos alejando cuando yo le pregunté: “¿Quién es ella?” Y Satanás me respondió “es la muerte y será la que cuide de tus seres queridos a partir de ahora”

8 comentarios:

  1. Muchas de tus caps me dan terror y esta fue una de ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, que piropo tan bonito, Alexa.

      Cuando hacemos una cap intentamos transmitir sensaciones. Y en esta quería transmitir desasosiego y malestar.
      Al menos en la mitad final.
      Porque tengo preparada otra cap idéntica a esta pero con un final totalmente diferente en la que intento transmitir otras sensaciones, espero conseguirlo.

      Eliminar
  2. Me gusta la historia me recordó a la leyenda del charro negro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que se le parece mucho a la leyenda del charro negro (me quedo con la idea para una cap).
      Pero lo que me gustaba cuando hice la cap era la imagen del demonio montado en el caballo de San Jorge. Me parecía una imagen escalofriante, el demonio ha vencido a San Jorge y se ha subido a su caballo y va a lancear humanos con la lanza del mismo San jorge.

      Eliminar
  3. HOLA COMO ESTAS MUY BUENAS HISTORIA PODRAS HACER UNA COSTUME GUN

    DONDE EL UN ADOLESCENTE LLAMADO JUAN SE ENCUENTRA UNA PISTOLA Y LO USE PARA DISPARAR A SU MAMA Y A SU HERMANA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tomás.

      He abandonado esto de hacer caps por un tiempo.

      Pero estaré encantada de hacer esta petición. Me encanta el tema de la "costume gun" La verdad es que da mucho juego.
      Lo que no sé es cuándo podré publicarla.Espero que pronto.

      UN SALUDO y GRACIAS por leer.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Bueno, cumplí tu petición.

      No sé si es lo que esperabas, pero es la que me gustaba hacer a mi.

      https://enminuevocuerpo.blogspot.com/2019/05/la-familia-es-lo-mas-importante.html#more

      UN SALUDO

      Eliminar

¿Te ha pasado que quieres decir algo pero las palabras no son suficientes? Ahora puedes colocar imágenes o vídeos en comentarios, con los siguientes códigos:

[img]URL de la imagen[/img]

[video]URL del video[/video]