traducir la página

jueves, 4 de julio de 2019

Serie sobre el Maravilloso Mundo de la Música - 1ª Cap


Quiero comenzar una serie de caps sobre el maravilloso Mundo de la Música y lo hago reformando una antigua cap. Es tan sólo la primera de una serie de caps todas ellas independientes y cerradas en si mismas.

______________


Es maravilloso sentir como vibra el violín en mis manos. Esa vibración era lo que había causado que cambiara de cuerpo con Lucía. Ella era una intérprete muy sensible y su cuerpo parecía el de una diosa cuando vibraba con el violín tocando música.

Ahora lo siento yo, y noto como la música fluye en mis venas. Es una maravillosa sensación comprobar cómo se coordinan mis dedos con el ritmo y como voy leyendo la música y en un instante surge del violín y la oigo con mis oídos. Bueno, con los oídos de Lucía.
Yo siempre había admirado a los músicos. El gran deseo de toda mi vida era poder hacer música, tener la capacidad de coger un instrumento y tener la habilidad de hacer música y que disfrute la gente que me rodea.
Pero tenía manos torpes y dedos cortos, era incapaz de hacer sonar rítmicamente un instrumento.
Me limitaba a ir a conciertos y a escuchar con envidia a los miembros de la orquesta. Un día, en uno de sus conciertos presentaron a una jovencita que era una auténtica virtuosa. Apareció en escenario Lucía. Saludó al público y empezó a hacer sonar el violín como nunca lo había escuchado antes. Era el capricho 24 de Albinoni. Y las manos de Lucía volaban sobre las cuerdas mientras ella sonreía. Yo sentía como la música llenaba mi espíritu, y hacía palpitar mi corazón cada vez más sosegadamente. Noté como mi mente se serenaba y mis ojos se iluminaban de extrañas luces. De pronto me di cuenta que esas luces no las estaba viendo, las estaba sintiendo, tampoco escuchaba la música, palpitaba con ella y flotaba en el aire que la llevaba. Mi espíritu estaba siendo transportado por la música, notaba como mis dedos recorrían el mástil y como mi brazo derecho movía arriba y abajo el arco del violín. Noté como el pelo sudoroso rozaba mi frente, mi cuello y mi espalda. Y sentí como mis manos presionaban las cuerdas haciendo nacer la música.
Entonces supe que había pasado. Había cambiado de cuerpo con Lucía. Agotado terminé la interpretación. El público se puso en pie aplaudiendo y aclamándome. Con amplios movimientos de mi cabeza saludé al público y con curiosidad me acerqué a Lucía.
Ella me saludó afectivamente y me dijo que yo era la mejor solista que nunca había escuchado y que su sueño era poder interpretar una partitura con mi habilidad. Admitía que era muy difícil porque tenía las manos poco hábiles y los dedos cortos. Le dije que debería seguir ensayando, porque la música es magia y cumple todos los deseos.
Me retiré pronto a mi camerino y me dediqué a ensayar porque mañana tengo una nueva actuación y debo seguir haciendo magia con la música.

4 comentarios:

  1. La cap luce muy bien, me gustó mucho el diseño que usaste, respecto a la historia estoy un poco confundido, el protagonista de verdad intercambia de cuerpos con la chica? o su esencia es copiada dentro del cuerpo de ella, conservando todas las habilidades, conocimientos y recuerdos de ella? qué pasa con la chica? pareciera que su esencia/alma/identidad se perdieron dentro del cuerpo del protagonista y ya no queda rastro de ella, dejando a ambos a l o que mi ver es un Loop que se repetirá una y otra vez, interesante reflexión me has hecho tener.
    Saludos, es bueno leer tu trabajo.

    ResponderEliminar
  2. gracias res, siempre tan interesantes tus comentarios.
    Lo que intenté hacer es un cambio de cuerpos. El chico consigue el cuerpo de la chica para disfrutar de la música y de la habilidad para hacerla y la chica en el cuerpo del chico que ha perdido sus recuuerdos y sólo tiene los propios de su nuevo cuerpode. Por eso, ella dice dice lo de los dedos torpes que era lo que decía el chico antes de cambiar de cuerpo.
    La verdad es que me siento identificada en el sueño de hace música y en la falta de habilidad para hacerla.
    Es frustante, por tener la posibilidad de sentir lo que es interpretar música con maestría es el único motivo por el que vendería mi alma (por cierto, de eso va la segunda cap de esta serie)

    ResponderEliminar
  3. Cuantos años sin verte en serio tu manera de escribir es envidiable y más con esa imagen a mí también me encantaría tener talento para la música en mi caso yo tocaría baladas y Rock de los 80 y 90 🎸 me encanta que ayas regresado y lo ases a tu manera tu estilo me fascina y es muy diferente al del resto que hay en la lista de karina y espero ayas disfrutado tu descanso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oswaldo, acabo de leer tu cap en el blog de karina.
      Es muy parecida a la mía, pero no te he copiado. Prefiero pensar que tenemos una forma similar de pensar y de imaginar. Lo cual me da grandes esperanzas para mi futuro.
      En cuanto a tu comentario, eres muy amable por decirme esas cosas y eso que deberías estar enfadado por la copia de tu guión. Eres buena persona y tu bondad te pierde.
      Muchas gracias Oswaldo

      Eliminar

¿Te ha pasado que quieres decir algo pero las palabras no son suficientes? Ahora puedes colocar imágenes o vídeos en comentarios, con los siguientes códigos:

[img]URL de la imagen[/img]

[video]URL del video[/video]