traducir la página

jueves, 31 de octubre de 2019

El Viejo Cementerio [Especial Noche de Difuntos] (1ª Parte de 2)

¡Mira Carmen, allí es dónde está enterrada tu madre! Dijo papá mientras señalaba una tumba casi destruida en el viejo cementerio.
No era una tumba nueva, tenía 19 años, pero parecía que tuviera 200. Estaba ennegrecida, partida por los lados y las letras estaban tan desgastadas que apenas podían leerse. Pero no me extrañaba, ninguna tumba estaba intacta en este cementerio, porque este era un lugar maldito.
Se inauguró de forma prematura y nunca llegó a ser santificado porque había prisa para enterrar a los muertos de la gran peste de principios del siglo. Que eran tan numerosos que no cabían en el camposanto del pueblo. Y se abandonó cuando se descubrió que todos los árboles y animales del cementerio morían prematuramente. Desde entonces nadie quería visitar el lugar. Se comentaba que estaba embrujado, que la tierra era insana y que corroía tanto a los muertos que allí descansaban como a los muertos que allí descansaban. En el mármol de las lápidas goteaba un líquido rojo y los ataúdes apenas duraban pocos meses enteros antes de pudrirse por dentro. Y cuando se desenterraba algún cadáver lo encontraban en posturas extrañas, con las uñas manchadas de tierra, como si hubieran intentado arañar el suelo para escapar de su tumba.
Y ese es el lugar que eligió papá para enterrar a mi madre. Mi madre era una persona cariñosa y bella y mi padre nunca pudo superar su pérdida. Investigó durante años en las artes oscuras buscando alguna forma de contactar con ella y me prometió que pronto podría volver a besarla y que yo iba a conocerla. Mamá nunca pudo conocerme, ni tenerme entre sus brazos porque justo en el instante en que yo daba mi primer aliento vital ella moría en el parto.
¡Esta es la noche, Carmen, Hoy es la noche de difuntos y se abren las puertas del infierno para que los muertos pueden caminar entre los vivos, hoy vas a conocer a tu madre y ella podrá saber cómo es su hija! ¡Porque esta noche tienes la misma edad que ella tenía cuando murió y el vínculo entre madre e hija es irrompible!
Mi padre no era una persona vieja, pero el sufrimiento de los años pasados sin mamá lo habían marcado terriblemente. Apenas podía moverse y su cara estaba marcada por las arrugas. Pero esa noche parecía poseído por una energía sobrenatural, se movía con una velocidad inhumana y sonreía como si estuviera en éxtasis. En pocos segundos colocó los pesados aparatos eléctricos que abrirían portales al otro mundo y los conectó a la lápida de la tumba de mamá.
¡Este es el momento que siempre he deseado, Carmen, en pocos momentos tu madre volverá a estar con nosotros y de nuevo seremos una familia feliz!
Las máquinas crujieron y temblaron cuando papá las arrancó. Mientras tanto mi padre elevaba los brazos a la Luna y recitaba encantamientos terribles. Los cielos se nublaron y la noche se iluminó con truenos paranormales mientras se abría la puerta del inframundo. Espíritus oscuros intentaban atravesar el pórtico, pero papá los detenía apagando las máquinas y volviendo a arrancarlas.
¡No te preocupes, Carmen, sólo son seres descarnados que habitan en este cementerio y que anhelan volver a nuestro mundo, no se lo voy a permitir! ¡Tan sólo mi esposa va a conseguir cruzar a nuestro mundo y volver a la vida!

Yo estaba aterrada porque veía aparecer a los fantasmas gritando desesperados, mientras intentaban acercarse a nosotros.
Pero ninguno era el de mi madre y empecé a sentir que lo mejor que podía pasar era que el espíritu de mi mamá nunca apareciera.



4 comentarios:

  1. Como me encanta poder escribir cómo tú buena primera parte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la gente le gusta mucho más la forma en que tu escribes, mucho mas directa, sin miramiento y además rebosante de adrenalina.
      Pero te agradezco mucho el comentario, eres de los pocos que leen mis caps.

      MUCHAS GRACIAS

      Eliminar

¿Te ha pasado que quieres decir algo pero las palabras no son suficientes? Ahora puedes colocar imágenes o vídeos en comentarios, con los siguientes códigos:

[img]URL de la imagen[/img]

[video]URL del video[/video]