traducir la página

jueves, 6 de junio de 2019

Soy Quien Soy (1ª Parte de 2)



La gente piensa que soy rara, no les gusta mi forma de vestir y pensar y les parecen extraños mis gustos. Creen que debería intentar parecerme más a ellos.
Están equivocados, porque el mundo se divide en dos grandes mitades: “YO Y EL RESTO DE LA HUMANIDAD”
Son ellos los que deberían cambiar, los que deberían adaptarse a mi forma de ser, el mundo sería maravilloso si todos los seres humanos fueran como Carmen Sanz.

Me sentía incomprendida, fuera de lugar, como un águila atrapada en una jaula de canarios. Sin embargo, esta mañana todo cambió.
No tenía ganas de levantarme, me lavé el pelo con el mismo champú de siempre, desayuné la misma porquería liofilizada de siempre, bajé los escalones de dos en dos como siempre y salí a la calle pegando un portazo como hacía siempre.
Pero todo había cambiado. Alguien me dio los “Buenos Días” como NUNCA me los habían dado. Me giré y era una persona idéntica a mí misma la que me había saludado. Desconcertada le devolví el saludo y seguí el camino. Pero nada era igual. Todas las personas que me cruzaba parecían felices y sonrientes, todos me daban los buenos días y todos eran “Carmen Sanz” porque todos tenían mi rostro y todos vestían como yo.
Me molestaba que todo fuera tan previsible y corrí a la Universidad. No me gustaba ver tan sólo caras familiares y me ponía nerviosa que toda la gente pareciera tan feliz y siempre sonriera. El autobús llegó puntual y el conductor, que tenía mí misma cara y vestía la misma falda que yo, me dio los buenos días al abrir la puerta. Los pasajeros, muy educados, se apartaron para que pudiera pasar. Y una muchacha que era idéntica a mí se levantó de su asiento para que yo me sentara. Cuando llegué a la facultad me encontré que le habían cambiado el nombre. ahora se llamaba “Gran Universidad Carmen Sanz”
Parecía que por fin se hacía justicia, la gente me comprendería mejor y todos íbamos a ser felices. Paseaba por el campus cuando dos guapísimas policías, que tenían la misma cara que yo, me cortaron el paso. Sonrieron de forma acompasada y con la misma voz dijeron simultáneamente: “No puedes entrar, esta Universidad es sólo para las Carmen Sanz y tú no eres Carmen Sanz” Intenté apartarlas para seguir mi camino, pero no pude, eran mucho más fuertes que yo. Así que di la vuelta y me marché.
No entendía nada. Yo era la auténtica y legítima Carmen Sanz, el resto eran sólo copias mías, unos malditos clones que no sabía de dónde habían salido.  Corrí de vuelta a casa y me crucé con decenas, tal vez con miles de Carmen Sanz que se apartaban cuando pasaba a su lado. Al principio pensé que era educación y respeto, pero luego comprendí que tan sólo era el asco que les producía. Nadie quería estar a mi lado. Les repelía mi presencia y sentían repugnancia de cruzarse conmigo. Iba a llegar a casa cuando me pararon dos policías preciosas con trajes de diseño y con mi rostro. Me pidieron que les enseñara mi “cédula identificativa de ciudadanía -carmenita-” e intentaron esposarme cuando les dije que no tenía semejante cosa. De nuevo me alejé corriendo, mientras tanto, miles de Carmen Sanz me señalaban con el dedo y gritaban “Que no escape, ha pasado por tal calle o ha doblado tal esquina” Escuchaba una multitud de pasos que corrían detrás de mí intentando alcanzarme cuando por fin llegué a casa. Con las manos temblorosas abrí la puerta, subí las escaleras de tres en tres y me encerré en mi piso.
Fuera se oían voces que bramaban “debe estar por aquí, no ha podido esconderse lejos”. Así que cerré con dos vueltas de llave la cerradura. Me acurruqué en el sofá del salón con las manos en la cabeza y me puse a llorar desconsoladamente. Entonces entró mi madre fumando su cigarrillo mañanero. Me miró con odio y dijo: “Los hombres no lloran, compórtate como lo que eres y sal a la calle a dar la cara. Yo no he criado maricones” Empezó a palpitarme el corazón de forma alocada, y con un horrible presentimiento, me miré en el gran espejo del salón y pude ver a un desconocido. Un hombre con barbas y obeso que aparentaba al menos 50 años de edad.
“Ese no soy yo”, repetí una y otra vez “Ese no soy yo. Yo soy Carmen Sanz, tengo 19 años, estudio derecho y soy mujer” “Tú tan sólo eres la vergüenza de la familia, ni siquiera has llegado a ser una Carmen Sanz de nivel básico. Sal y búscate la vida. No voy a alimentar a vagos y delincuentes en mi casa” dijo mi madre.

3 comentarios:

  1. Buena historia un mundo donde todos se parecen a ti menos tu

    ResponderEliminar
  2. Identidad y suspenso, ¿de verdad todo sería mejor si yo tuviese el control de cada situación qué me pasa? ¿mi punto de vista y voluntad son mejores que las de los demas? a veces pensamos que todos están en un error y que nosotros somos quienes quienes poseemos la verdad de las cosas, retuerces un "deseo involuntario" por parte de la protagonista me recuerda mucho a esas fabulas donde el "hombre del espejo" siempre llevaba a un limite las palabras de quien deseaba algo, muchos filósofos, universalistas,, humanistas y demás iluminados coinciden en que el deseo es malo, el dese lleva al hombre a sentirse más vació e insatisfecho en pocas palabras a perderse así mismo, creo que esta vez Carmen se perdió a si misma en búsqueda de que todos opinasen y fuesen como ella, cruel castigo para la inocente pero egolatra mujer.
    ¿quien está detrás de lo que la pasa a la jovencita?

    ResponderEliminar

¿Te ha pasado que quieres decir algo pero las palabras no son suficientes? Ahora puedes colocar imágenes o vídeos en comentarios, con los siguientes códigos:

[img]URL de la imagen[/img]

[video]URL del video[/video]