traducir la página

sábado, 15 de junio de 2019

Atenea y Bellepheron (1ª Parte de 2)

Continuo con mis vacaciones en esta página. Pero de todas formas publicaré algunas de las colaboraciones que hago en el blog "La Máquina de CAPs"



No se recordaba que los inmortales tuvieran tanto miedo desde la guerra entre los Titanes y los Dioses.
Atenea, la diosa de la sabiduría, la más hábil y feroz guerrera del Parnaso se había vuelto loca y estaba atacando a los dioses y a los héroes. Había herido a Cicno en el costillar con la lanza de hierro y apuñalado a Ares en el cuello cuando intentó ayudar a su hijo. En su locura había roto los tendones de la pierna izquierda de Hércules para demostrar que era más fuerte que él semidios. Y después se transformó en una copia de Apolo para raptar y violar a la ninfa Sinope.
Ningún oráculo era capaz de prever cuál sería la siguiente víctima de la poderosa Atenea y los inmortales rogaron a Zeus, protector del pueblo, que hiciera algo para proteger a dioses y humanos. Zeus respondió que no podía hacer nada, que las antiguas leyes de Saturno y Gea prohibían a un dios levantar la mano contra otro dios.
Pero Atenea había incumplido esa ley y debía ser castigada. Los Olímpicos se reunieron durante largos días para decidir que se podía hacer, hasta que Hera y Afrodita, (que envidiaban la belleza de Atenea), decidieron que a Palas Niké Atenea había que cortarle la cabeza como escarmiento para el resto de inmortales y humanos. Cómo ningún dios podía cumplir dicha tarea se decidió que tan sólo el héroe humano Bellepheron tenía alguna posibilidad de lograrlo.
A Zeus no le gustó nada la proposición, porque había castigado a Bellepheron con el exilio en el Tártaro por intentar alcanzar el Olimpo a lomos de Pegaso. Pero Zeus sabía que no tenía otra solución para detener a la poderosa Atenea. Por tanto, Zeus decidió que si Bellepheron le llevaba la cabeza de Palas Niké le permitiría abandonar el reino de los muertos y vivir entre los hombres. Bellepheron sólo puso una condición para aceptar el encargo, le llevaría la cabeza de Atenea si Zeus le permitía quedarse con el resto del cuerpo de la diosa.
A Zeus le pareció extraña esa petición. El cuerpo de Atenea no servía de nada sin su cabeza y por tanto no tuvo problemas para aceptar.
Durante semanas Bellepheron persiguió a la diosa de los ojos de lechuza por la tierra y el Ponto hasta que por fin la encontró en las proximidades de Gadir. Allí lucharon durante varios días con sus lunas hasta que Atenea le preguntó a Bellepheron: “¿Por qué me persigues? No quiero matarte, eres tan sólo un humano y no me proporcionará honor destruirte” Bellepheron le respondió:Zeus me castigó por intentar ser un dios como vosotros y ahora me va a perdonar si le llevo tu cabeza” “Aunque tuvieras poder para hacerlo no podrías vencerme porque mi madre, Metis, profetizó que su hija asesinaría a Zeus y gobernaría el mundo. No puedes matarme hasta que haya cumplido mi destino de destruir a los Olímpicos” ”Creo que los dos podemos cumplir nuestro destino, yo estoy dispuesto incluso a morir para llegar al Olimpo y convertirme en un dios ¿A qué estás dispuesta tú para cumplir la profecía de tu madre? preguntó Bellepheron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha pasado que quieres decir algo pero las palabras no son suficientes? Ahora puedes colocar imágenes o vídeos en comentarios, con los siguientes códigos:

[img]URL de la imagen[/img]

[video]URL del video[/video]