traducir la página

viernes, 21 de agosto de 2020

El Hombre que era todas las Mujeres (Historia en 2 captions)

Teodoro García siempre había sido un acomplejado. Creía que había nacido en el cuerpo equivocado. Odiaba su nombre y su sexo. Pensaba que debía haberse llamado Teodora pero el azar le impidió haber nacido mujer. Veía a las muchachas que paseaban por la puerta de su casa y gastaba horas enteras contemplando su caminar elegante, la manera en que movían las caderas y el agitar de sus pechos a cada paso.

Teodoro se mordía los labios y rezaba porque al Día siguiente cuando despertara fuera una de ellas. Así permaneció durante varios lustros, tal vez varias décadas, hasta que llegó esa tarde en la que el destino consintió que una niña morena bajara corriendo por la puerta de su casa. Efraín que tanto había estudiado a las mujeres y que creía conocerlas a todas, le pareció que esta niña era la más extraña que nunca había observado. Así que echó a correr detrás de ella, la siguió por la calle de los esperanzados y la plaza de la Señora, hasta que la vio entrar en el templo de Afrodita en el callejón del Milagro.
Efraín estaba extrañado, en primer lugar, porque esa niña le parecía la hembra más maravillosa que había conocido, en segundo lugar, porque no sabía que existía un templo dedicado a la diosa Afrodita en su ciudad y en tercer lugar porque entró al templo sin miedo al qué dirán.
Un gran túnel le condujo al interior del templo y una luminaria deslumbrante le avisó de que había salido de él sin haber siquiera llegado a pisarlo. Le dolían los ojos como a un recién nacido y Teodoro se los frotó con fuerza hasta que se aclaró su vista.
Todo había cambiado, todo era tan diferente que parecía que estaba igual que antes de que entrara al templo de Afrodita. Pero nada es igual cuando cruzas el pórtico de las hieródulas y comes la ambrosía del coño de Afrodita.
Y Teodosio lo sabía, todo había cambiado tanto que ya no reconocía ni su propio nombre. “Ahora soy Teodosia” pensó. Y me duelen los ojos porque acabo de nacer a la feminidad. Ahora puedo ver lo que ver lo que ve una mujer, que es lo que ven todas las mujeres y que es igual que lo que han visto todas las mujeres desde que comenzaron los tiempos. Y podía observar su reflejo en los escaparates de la calle y en los charcos del suelo. 
Su rostro era diferente al de todas las mujeres porque era idéntico al de cada una de las que pisan este planeta. “Todo es igual cuando todo es diferente” pensó Teodora cuando empezó a bajar el callejón del gato. Sus pasos sonaban igual que años atrás sonaron los pasos de su madre y de su abuela, los de sus hermanas y también los de sus tías, que tampoco se diferenciaban del sonido que se había escuchado cuando mil millones de mujeres bajaban por el callejón del gato durante mil millones de años. Podía verlas a todas, sentir el bamboleo de su falda y el viento es su pelo. Olía el perfume a rosas de El Cairo con las que se perfumaba la reina Cleopatra, el hedor apestoso de una pordiosera en los prostíbulos de Roma, el sudor de todas y cada una de las amazonas mientras montaban a caballo para luchar contra los machos gigantes en las puertas de Etruria.
Pudo sentir la humedad entre las piernas de la primera menstruación y el miedo de la menarquía. Se le puso la cara roja con todos y cada uno de los golpes que miles de millones de mujeres habían sentido desde que la Atlántida se hundió en los mares. Tragó la saliva de Paris cuando besaba a Helena antes de la ruina de Troya. Sintió como era violada por todos y cada uno de los vándalos que saquearon Gadir. Pero nada de eso podía compararse con el placer inmenso que sintió en sus pechos cuando la boquita de un bebé se cerró para mamar su leche.

Teodoro podría haber estado hasta el fin de los tiempos y del espacio y disfrutar y sufrir con todo lo que todas las mujeres habían vivido desde que Eva comió la manzana en el paraíso.
Pero no quería sentir nada más, no quería maravillarse con nada más. Todo era superfluo e innecesario, porque nada podía compararse a las sensaciones de sostener el peso de un bebé entre sus brazos y contemplar su mirada mientras este se garraba de sus pechos y mamaba de sus senos.
Era la vida que ella había parido, la que había nacido de su interior. Y eso la igualaba con Dios. Porque se sentía capaz de dar vida y de quitarla. En ese momento supo que Dios era hembra y que él también era Dios y que estaba en todas las partes y en todos los momentos porque todos los seres hemos nacido de una hembra creadora.

Nunca más supe de Teodoro y él nunca más sabrá de mí, ni de ninguno de nosotros, porque como todos saben, los dioses solo se pueden conocer a si mismo y Teodoro conocía a todas las mujeres y por tanto era nuestra Diosa.


4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Che,gracias pibe, hice este quilombo intentando no parecer demasiado boluda haciendo una historia chamuyada de un escritor platense. Espero no haber sido demasiado amarga

      Eliminar
  2. Tienes el ego mas grande King Kong
    Deberías buscar una jaula más grande para encerrarte o cambiar las pastillas del loquero

    ResponderEliminar

¿Te ha pasado que quieres decir algo pero las palabras no son suficientes? Ahora puedes colocar imágenes o vídeos en comentarios, con los siguientes códigos:

[img]URL de la imagen[/img]

[video]URL del video[/video]