traducir la página

domingo, 5 de julio de 2020

In articulo mortis (1ª Parte)

Esta cap es un pequeño homenaje a la gran Karina. Espero que no le desagrade.

Cuando llegué, al lugar del crimen, el cerco policiaco dio un paso atrás y me hizo un pasillo humano hasta el cadáver. Normalmente soy la persona que avisan cuando la policía es incapaz de resolver un caso. Pensaba que, una vez más, se trataba de un trabajo rutinario, pero nada podía prepararme para lo que encontré.

Mientras cruzaba el pasillo los agentes murmuraban algo que no se atrevían a decirme a la cara. Llegué hasta un cadáver que estaba horriblemente retorcido en el suelo, tumbado en un charco de sangre y con las venas reventadas desde dentro. Le había estallado el corazón como una piñata en la fiesta de fin de curso. Intentando no pisar los cercos de tiza que rodeaban al fiambre me puse los guantes de látex, lo agarré por el pelo y levanté su cabeza. La sorpresa me hizo temblar las piernas y noté un escalofrío que me recorría la espalda. Ese cuerpo pútrido y maloliente era el de Carmen Sanz Rojano, la niña a la que había cuidado desde niña. A la que había enseñado a hacer captions y a la que había mimado como si fuera mi hija.
Supongo que debería haberme puesto a llorar cuando vi su carita. Pero no sentía ningún dolor, ni pena, tan sólo el estremecimiento de la indiferencia. Daba igual lo que yo pensara, había venido a hacer mi trabajo y a encontrar al asesino de Carmen. Sin el más mínimo retraso, comencé con mis medios “alternativos” de investigación. Para esto me habían llamado y estaba segura de que iba a dar resultado.
Saqué una lupa de gran aumento del interior de mi bolso. Me puse en cuclillas y apoyé el cabezón de Carmen sobre mi rodilla. Con la mano izquierda limpié la sangre que manchaba sus ojos y con la derecha sostuve la lupa mientras examinaba las retinas de Carmen.
Es bien sabido que la imagen que contempla una persona en el momento de su muerte se queda grabada en su retina como si sus ojos fueran máquinas de fotografiar. Se trataba tan sólo de mirar esas imágenes e identificar la persona a la que estaba mirando Carmen cuando murió y habríamos encontrado al asesino. Añadí un poco de “tinte de Tánatos” en sus lagrimales para iluminar el fondo del ojo y poco a poco se hizo evidente el último rostro que contempló Carmen antes de que le estallara el corazón.
A pesar de estar acostumbrada a trabajar con cadáveres no pude aguantar la visión de esa imagen. Y temblando de miedo dejé caer la cabeza de a Carmen sobre el suelo. Me retiré gateando de espaldas antes de que me colapsara el miedo.
No podía ser cierto lo que había descubierto. Era imposible. Debería ser un truco maligno y asqueroso. Porque la última persona a la que vio Carmen era yo misma. La persona que estaba al lado de Carmen cuando murió era Karina Gómez. Era yo. Allí estaba mi pelo rojo, mis ojos verdes y mi sonrisa de satisfacción grabada en las retinas de Carmen por la mismísima muerte.
No podía permitir que nadie viera ese rostro o iría directamente a la cárcel y no podría descifrar el misterio. Intentando soportar el miedo y aparentando frialdad me puse en pie y mostré al médico forense y al jefe de policía el permiso de la jueza de guardia. Ellos movieron la cabeza afirmativamente, les pedí que arrancaran los ojos a Carmen y los llevaran a mi laboratorio para poder investigarlos más detalladamente.
Tantos años de prestigio profesional me sirvieron para algo y conseguí que le extrajeran los ojos al cadáver y los metieron dentro de un bote con formol que guardé en el bolsillo de mi abrigo.
Debía descubrir lo que había sucedido. Tenía poco plazo, pero estaba segura, yo no había asesinado a Carmen. Algo extraño había sucedido y debía descubrirlo antes de que me condenaran por algo que no había hecho.


4 comentarios:

¿Te ha pasado que quieres decir algo pero las palabras no son suficientes? Ahora puedes colocar imágenes o vídeos en comentarios, con los siguientes códigos:

[img]URL de la imagen[/img]

[video]URL del video[/video]